Sobre Nosotros

Nuestra Cofradía se fundó en el año 1.990. Durante estos años, creemos que, hemos ido mejorando poquito a poco, para convertirnos en un referente, tanto en la belleza de nuestra romería como en el desarrollo de un trabajo bien hecho y un esfuerzo titánico, del cual estamos muy orgullosos y cuya cima y punto culminante es el fin de semana de romería en la segunda semana de Junio.
Nuestro único afán es integrar la cultura de nuestra querida tierra andaluza en la tierra de nuestros hijos, ya valencianos, que un día nos acogió con los brazos abiertos y donde nos hemos sentido siempre en casa.
Muchos llevamos más de 40 años en Villajoyosa y la consideramos nuestra, pero la añoranza nos hizo un día plantearnos estás fiestas como culto a nuestros dos pueblos. Esto nos hizo reflexionar, así que nos pusimos manos a la obra para tratar de hermanar los dos pueblos de nuestra vida en uno solo. Ocurrió en Noviembre de 2006, fue el logro de nuestra máxima aspiración.. 
El orgullo nos llena y solo consigue que estemos deseando que acabe una romería para ponernos a trabajar en la del año siguiente.

No dudéis que estas fiestas las hacemos para que vosotros las disfrutéis, así como nosotros disfrutamos viéndolo.

de Villajoyosa